Please use this identifier to cite or link to this item:
                
    
    https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1753| Title: | Estrategia didáctica para mejorar la expresión oral en estudiantes de primer grado de secundaria | 
| Authors: | Cañedo Gamboa, Alma Rosa Tovar Turrubiartes, Víctor Manuel | 
| Keywords: | Expresión oral Secundaria Estrategias didácticas Evaluación formativa Narración | 
| Issue Date: | 15 | 
| Publisher: | Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí | 
| Abstract: | Este documento presenta una estrategia didáctica diseñada para mejorar la expresión oral en estudiantes de primer grado de secundaria. La intervención se llevó a cabo en un grupo de 1°B de la Escuela Secundaria General “Dionisio Zavala Almendarez”, en San Luis Potosí, y se fundamentó en un enfoque humanista y constructivista del lenguaje. A partir de un diagnóstico inicial, se implementaron actividades progresivas y contextualizadas, como lecturas en voz alta, narraciones orales, tertulias literarias y presentaciones con apoyo visual. Todas las actividades fueron evaluadas mediante una rúbrica basada en criterios como fluidez, coherencia, claridad y actitud oral. Los resultados mostraron una mejora parcial pero significativa en la seguridad, participación y organización del discurso de los estudiantes. El trabajo concluye que la oralidad no puede desarrollarse de manera espontánea, sino que requiere acompañamiento pedagógico, emocional y espacios reales de comunicación. | 
| Description: | Informe de Prácticas Profesionales | 
| URI: | https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1753 | 
| Appears in Collections: | Informe de Prácticas Profesionales | 
Files in This Item:
| File | Description | Size | Format | |
|---|---|---|---|---|
| Víctor Manuel Tovar Turrubiartes.pdf | 5.96 MB | Adobe PDF | View/Open | 
This item is licensed under a Creative Commons License
     
    

