Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1753
Title: Estrategia didáctica para mejorar la expresión oral en estudiantes de primer grado de secundaria
Authors: Cañedo Gamboa, Alma Rosa
Tovar Turrubiartes, Víctor Manuel
Keywords: Expresión oral
Secundaria
Estrategias didácticas
Evaluación formativa
Narración
Issue Date:  15
Publisher: Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí
Abstract: Este documento presenta una estrategia didáctica diseñada para mejorar la expresión oral en estudiantes de primer grado de secundaria. La intervención se llevó a cabo en un grupo de 1°B de la Escuela Secundaria General “Dionisio Zavala Almendarez”, en San Luis Potosí, y se fundamentó en un enfoque humanista y constructivista del lenguaje. A partir de un diagnóstico inicial, se implementaron actividades progresivas y contextualizadas, como lecturas en voz alta, narraciones orales, tertulias literarias y presentaciones con apoyo visual. Todas las actividades fueron evaluadas mediante una rúbrica basada en criterios como fluidez, coherencia, claridad y actitud oral. Los resultados mostraron una mejora parcial pero significativa en la seguridad, participación y organización del discurso de los estudiantes. El trabajo concluye que la oralidad no puede desarrollarse de manera espontánea, sino que requiere acompañamiento pedagógico, emocional y espacios reales de comunicación.
Description: Informe de Prácticas Profesionales
URI: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1753
Appears in Collections:Informe de Prácticas Profesionales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Víctor Manuel Tovar Turrubiartes.pdf5.96 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons