Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1747
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorDíaz Pérez, Klaudia Tatiana Dayanira-
dc.contributor.authorRodríguez Loredo, Karyme Adaia-
dc.date.accessioned2025-09-18T19:05:21Z-
dc.date.available2025-09-18T19:05:21Z-
dc.date.issued15/07/2025-
dc.identifier.urihttps://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1747-
dc.descriptionInforme de Prácticas Profesionalesen_MX
dc.description.abstract"Como docente, me interesa fortalecer la comprensión lectora de los alumnos, ya que es fundamental para su desarrollo académico, personal y social. Leer no implica solo decodificar palabras, sino entender, reflexionar y aplicar lo leído en la vida diaria. A lo largo de mi experiencia, he notado que muchos estudiantes pueden leer en voz alta, pero no siempre comprenden el contenido, lo que limita su capacidad para tomar decisiones informadas y resolver problemas. La OCDE (2018) destaca que los bajos niveles de comprensión lectora impactan negativamente en el rendimiento escolar y en las oportunidades futuras. La lectura no solo es una herramienta para el aprendizaje en el aula, sino también una competencia clave en la vida cotidiana y profesional. Autores como Solé (1992) señalan que comprender un texto es un proceso complejo que requiere inferir, sintetizar y relacionar la información con los conocimientos previos. Por su parte, Cassany (2006) subraya la importancia de formar lectores activos, capaces de interpretar y reflexionar críticamente. Para lograrlo, es esencial proponer estrategias como la lectura compartida, la discusión grupal y la escritura reflexiva (Pérez Abril, 2015). Freire (1970) añade que leer debe ser un acto de transformación, que permita a los estudiantes entender su realidad y actuar sobre ella. Mi labor como docente consiste en generar estos espacios y estrategias para formar lectores críticos y autónomos, preparados para enfrentar los desafíos del mundo actual."en_MX
dc.language.isoesen_MX
dc.publisherBenemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosíen_MX
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEstrategiasen_MX
dc.subjectComprensiónen_MX
dc.subjectNivelesen_MX
dc.subjectPensamiento críticoen_MX
dc.subjectDesarrollo integralen_MX
dc.titleEstrategias para la comprensión lectora en alumnos de secundariaen_MX
dc.typeOtheren_MX
Appears in Collections:Informe de Prácticas Profesionales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Karyme Adaia Rodríguez Loredo.pdf2.4 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons