Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1721
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorMartínez Méndez, Karla Irene-
dc.contributor.authorGuerrero Torres, Enid Estefanía-
dc.date.accessioned2025-09-13T16:16:38Z-
dc.date.available2025-09-13T16:16:38Z-
dc.date.issued2025-07-15-
dc.identifier.urihttps://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1721-
dc.descriptionTesis de Investigaciónen_MX
dc.description.abstract"La educación básica representa una etapa fundamental en la formación de valores, actitudes y comportamientos que marcarán la convivencia de los futuros ciudadanos. Las relaciones interpersonales en el contexto escolar son fundamentales, ya que influyen directamente en el desarrollo social y emocional de los niños. Explorar cómo las representaciones sociales de género impactan las interacciones cotidianas entre los estudiantes puede ser clave para entender los patrones de comportamiento y las dinámicas que se generan en el aula. El entorno escolar refleja de manera clara las dinámicas sociales y culturales que influyen en las relaciones entre niños y niñas. Desde edades tempranas, los estudiantes internalizan estereotipos y normas de género que delimitan lo que es ""correcto"" o ""aceptable"" según su sexo. Estas normas pueden restringir su desarrollo integral, afectando su autoestima, la forma en que se relacionan y su desempeño en actividades escolares y extraescolares. En México, a pesar de los avances en políticas educativas y normativas encaminadas a promover la igualdad de género, persisten prácticas y creencias que obstaculizan la convivencia equitativa entre estudiantes."en_MX
dc.language.isoesen_MX
dc.publisherBenemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosíen_MX
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectRepresentaciones socialesen_MX
dc.subjectGéneroen_MX
dc.subjectEstereotiposen_MX
dc.subjectEquidaden_MX
dc.subjectRelaciones interpersonalesen_MX
dc.titleLas representaciones sociales de género y su impacto en las relaciones interpersonales entre niños y niñas de tercer grado de primariaen_MX
dc.typeThesisen_MX
Appears in Collections:Tesis de Investigación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Enid Estefania Guerrero Torres.pdf5.17 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons