Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1711
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorVillanueva González, Alma Verónica-
dc.contributor.authorGonzález Torres, Sanjuana Azucena-
dc.date.accessioned2025-09-13T16:09:58Z-
dc.date.available2025-09-13T16:09:58Z-
dc.date.issued2025-07-15-
dc.identifier.urihttps://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1711-
dc.descriptionInforme de Prácticas Profesionalesen_MX
dc.description.abstract"El desarrollo de habilidades sociales constituye un pilar fundamental para lograr una formación integral en los alumnos volviéndose aún más apremiante en el contexto de los Centros de Atención Múltiple (CAM), donde se requiere la implementación de estrategias didácticas inclusivas que favorezcan el crecimiento social de los estudiantes con discapacidad. Dichas estrategias adquieren relevancia al fortalecer aspectos clave como la resolución de conflictos, la empatía, la comunicación asertiva y el desarrollo de la confianza en uno mismo. En este sentido, el juego se convierte en una herramienta pedagógica importante, ya que permite generar oportunidades significativas para que los alumnos practiquen interacciones sociales en un ambiente estructurado, seguro y enriquecedor. A través del juego se promueve la cooperación, el respeto por las normas, el trabajo en equipo y la expresión emocional, lo cual contribuye directamente a potenciar las habilidades sociales. Por consiguiente, el objetivo general del presente informe de prácticas profesionales es fomentar el desarrollo de las habilidades sociales mediante el juego en un grupo de segundo grado de educación primaria en un CAM para favorecer la sana convivencia. Para lograrlo, se llevó a cabo una búsqueda bibliográfica centrada en temas como: habilidades sociales, juego, sana convivencia y discapacidad. Además esta revisión se realizó considerando el plan de estudios vigente de la Nueva Escuela Mexicana, sus campos formativos, contenidos y ejes articuladores. Finalmente, se sistematizaron los resultados obtenidos, evidenciando logros positivos derivados del uso del juego como estrategia para fortalecer las habilidades sociales y promover una sana convivencia dentro del aula."en_MX
dc.language.isoesen_MX
dc.publisherBenemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosíen_MX
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectHabilidades socialesen_MX
dc.subjectSana convivenciaen_MX
dc.subjectJuegoen_MX
dc.subjectDiscapacidaden_MX
dc.subjectCentro de Atención Múltipleen_MX
dc.titleEl fomento de las habilidades sociales para favorecer la sana convivencia mediante el uso del juego en un centro de atención múltipleen_MX
dc.typeOtheren_MX
Appears in Collections:Informe de Prácticas Profesionales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Sanjuana Azucena González Torres.pdf6.9 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons