Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1673
Title: Learning Strategies to Strengthen Reading and Become More Autonomous
Authors: Carrillo Olvera, Xiomara
Zambrano Torres, Kenia Sarahi
Keywords: Estrategias de aprendizaje
Comprensión lectora
Autonomía del estudiante
Lectura autónoma
Educación Secundaria
Issue Date:  15
Publisher: Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí
Abstract: Este documento titulado *Estrategias de aprendizaje para fortalecer la lectura y volverse más autónomo* presenta una serie de intervenciones realizadas en una escuela secundaria con el objetivo de promover la autonomía en la lectura y mejorar la comprensión lectora de los estudiantes. Las estrategias se basaron en las propuestas por Rebecca Oxford (1990). Este documento motivó a los estudiantes a practicar la lectura de manera individual, ya que estaban acostumbrados a trabajar con sus compañeros. Cada intervención se centró en una estrategia de aprendizaje específica, brindando a los estudiantes la oportunidad de aplicarla y reflexionar sobre su propio proceso de aprendizaje y si la estrategia les fue útil o no. Después de cada actividad, se llevaron a cabo momentos de reflexión para observar si los estudiantes habían mostrado avances en su comprensión lectora tras practicar las estrategias. Al final de las intervenciones, los estudiantes realizaron una prueba que se había aplicado al inicio para hacer una comparación y determinar si su comprensión lectora había mejorado.
Description: Informe de Prácticas Profesionales
URI: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1673
Appears in Collections:Informe de Prácticas Profesionales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Kenia Sarahi Zambrano Torres.pdf49.92 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons