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dc.contributor.advisorHernández Ortiz, Francisco-
dc.contributor.authorHernández Ávalos, Jorge Luis-
dc.date.accessioned2025-09-10T17:54:25Z-
dc.date.available2025-09-10T17:54:25Z-
dc.date.issued2025-07-15-
dc.identifier.urihttps://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1665-
dc.descriptionTesis de Investigaciónen_MX
dc.description.abstractEsta investigación explora como el uso del aprendizaje móvil mediante las plataformas educativas Wordwall y Kahoot contribuye al desarrollo de pensamiento histórico en estudiantes de tercer grado de educación secundaria. El paradigma que sustenta esta investigación es de tipo mixto porque en la primera parte se utilizaron técnicas cuantitativas para la elaboración de un cuestionario que tenía el fin de recabar información sobre el uso que dan los adolescentes al dispositivo móvil para favorecer el desarrollo de pensamiento histórico y conocer sus opiniones sobre el uso de las aplicaciones educativas Wordwall y Kahoot. En la segunda parte se emplearon técnicas cualitativas para analizar los resultados de la intervención. Los resultados de la investigación revelaron. Los resultados mostraron que las actividades pedagógicas diseñadas en Wordwall permitieron a los estudiantes participar activamente desarrollar competencias clave del pensamiento histórico, mientras que las actividades implementadas en Kahoot se evidenció una notable disparidad en los niveles de rendimiento, atribuida a las condiciones externas (como la disponibilidad de dispositivos y la conexión a internet) y el tipo de interacción que propicia la herramienta. Se recomienda seguir innovando en el diseño de actividades digitales que estimulen la curiosidad intelectual, el análisis crítico y la comprensión profunda del pasado y considerar las condiciones reales del entorno educativo y la disponibilidad tecnológica para garantizar una implementación efectiva y con sentido pedagógico de estas herramientas digitales.en_MX
dc.language.isoesen_MX
dc.publisherBenemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosíen_MX
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTecnología educativaen_MX
dc.subjectEnseñanza de la historiaen_MX
dc.subjectDispositivos móvilesen_MX
dc.subjectEnseñanza tecnológicaen_MX
dc.subjectEstrategias educativasen_MX
dc.titleEl aprendizaje móvil como favorecedor del desarrollo de pensamiento histórico en estudiantes de tercer año de secundariaen_MX
dc.typeThesisen_MX
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