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dc.contributor.advisorLópez Piña, José Manuel-
dc.contributor.authorde Blas Villarreal, Andrea Jackeline-
dc.date.accessioned2025-09-09T14:44:06Z-
dc.date.available2025-09-09T14:44:06Z-
dc.date.issued15/07/2025-
dc.identifier.urihttps://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1637-
dc.descriptionInforme de Prácticas P´rofesionalesen_MX
dc.description.abstractEste informe documenta una investigación-acción centrada en el impacto de la gamificación en el desenvolvimiento integral de un grupo de segundo grado de primaria. El estudio se realizó con un enfoque interpretativo, permitiendo comprender el comportamiento estudiantil dentro de su contexto sociocultural y emocional. A partir de una problemática detectada —la falta de autorregulación, desmotivación y un inadecuado desenvolvimiento en el aula— se diseñaron e implementaron diversas estrategias de gamificación como “la tiendita”, sistemas de insignias, regulación visual para salidas al baño y una caja de actividades para tiempos muertos. La intervención se estructuró siguiendo el ciclo de planificación, acción, observación y reflexión. Los resultados muestran mejoras significativas en el desenvolvimiento integral, la participación, la autorregulación y la convivencia entre los alumnos y alumnas. Sin embargo, también se identificaron desafíos, como una excesiva dependencia de la motivación extrínseca en ciertos estudiantes. La experiencia permitió a la docente en formación desarrollar habilidades de análisis crítico, flexibilidad metodológica y sensibilidad pedagógica. Se concluye que la gamificación, cuando es aplicada con constancia y reflexión, puede transformar positivamente el ambiente escolar y favorecer el aprendizaje significativo. Se recomienda a otros docentes adaptar estas estrategias a las características de su grupo, dando seguimiento constante y fomentando también la motivación intrínseca.en_MX
dc.language.isoesen_MX
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectGamificaciónen_MX
dc.subjectDesenvolvimiento integralen_MX
dc.subjectMotivaciónen_MX
dc.subjectAutorregulaciónen_MX
dc.titleEl impacto de la gamificación en el desenvolvimiento escolar: Una intervención en segundo grado de primariaen_MX
dc.typeOtheren_MX
Appears in Collections:Informe de Prácticas Profesionales

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