Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1632
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Candia Rivera, Anabel del Carmen | - |
dc.contributor.author | Tovar Hernández, Citlali Guadalupe | - |
dc.date.accessioned | 2025-09-09T14:42:17Z | - |
dc.date.available | 2025-09-09T14:42:17Z | - |
dc.date.issued | 15/07/2025 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1632 | - |
dc.description | Informe de Prácticas Profesionales | en_MX |
dc.description.abstract | Este informe de prácticas profesionales tiene como objetivo justificar la relevancia de favorecer las habilidades motrices básicas a través de diferentes estrategias de la educación física con el grupo de 1-B. El proyecto se enfocó en promover el desarrollo motriz de los alumnos de primer grado, identificando dificultades en coordinación, equilibrio, lateralidad y control corporal. A partir de este diagnóstico, diseñe una intervención didáctica fundamentada en actividades lúdicas y creativas, como circuitos motrices, cuentos motores, mini olimpiadas, actividades circenses, juegos de persecución, formas jugadas y retos motrices. Estas estrategias permitieron atender las necesidades motrices detectadas, además de fortalecer la participación, cooperación y autonomía de los alumnos, fomentando la percepción espacial, la atención, el trabajo en equipo y el disfrute por el movimiento. Mi intervención se sustentó en el Ciclo de Reflexión de Smyth (1991), lo que me permitió analizar, confrontar y transformar mi práctica docente, favoreciendo un proceso de mejora continua. La evaluación se realizó mediante escalas estimativas, las cuales evidenciaron avances significativos en la coordinación motriz, control de movimientos, equilibrio, autoconciencia corporal y participación activa de los alumnos. Concluyó que la educación física desempeña un papel esencial en el desarrollo integral de los niños, ya que a través del movimiento, el juego y la convivencia se generan aprendizajes significativos que fortalecen su crecimiento físico, social, emocional y cognitivo. | en_MX |
dc.language.iso | es | en_MX |
dc.publisher | Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí | en_MX |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Habilidades motrices | en_MX |
dc.subject | Estrategias | en_MX |
dc.subject | Coordinación | en_MX |
dc.subject | Juegos | en_MX |
dc.subject | Educación física | en_MX |
dc.title | Favorecer las habilidades motrices básicas a través de diferentes estrategias de la educación física | en_MX |
dc.type | Other | en_MX |
Appears in Collections: | Informe de Prácticas Profesionales |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Citlali Guadalupe Tovar Hernández.pdf | 7.48 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License