Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1631
Title: | Implementación de estrategias lúdicas para el fomento del aprendizaje y la convivencia sana e inclusiva en un grupo de 5º grado de primaria |
Authors: | de la Torre Cárdenas, Ana Edith López Hernández, Daniela Monserrat |
Keywords: | Convivencia Juego Estrategia Aprendizaje significativo Inclusiva |
Issue Date: | 15 |
Publisher: | Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí |
Abstract: | La presente tesis aborda la implementación de estrategias lúdicas con el objetivo de fomentar el aprendizaje significativo y promover una convivencia sana e inclusiva en un grupo de quinto grado de primaria. A través de tres proyectos de intervención —Coordinando ando y el cuerpo parlanchín, Una bomba en mi cuerpo, y La feria del maíz— se diseñaron y aplicaron actividades centradas en el juego, la expresión corporal, la investigación y la identidad cultural. Estas propuestas permitieron a las y los estudiantes desarrollar habilidades cognitivas, sociales y emocionales, al tiempo que fortalecieron el respeto, la empatía y la colaboración en el aula. La metodología utilizada se basó en la observación, el registro cualitativo y la participación activa del grupo. Los resultados demostraron que el uso de estrategias lúdicas no solo mejora el rendimiento académico, sino que también impacta positivamente en el clima escolar, favoreciendo entornos educativos más inclusivos, participativos y respetuosos. |
Description: | Tesis |
URI: | https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1631 |
Appears in Collections: | Tesis de Investigación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Daniela Monserrat López Hernández.pdf | 3.72 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License