Please use this identifier to cite or link to this item:
                
    
    https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1335| Title: | El desarrollo de habilidades socioemocionales para el aprendizaje integral de los alumnos de preescolar | 
| Authors: | Ramírez Vallejo, María del Socorro Rojas Torres, Gabriela del Rocío | 
| Keywords: | Habilidades socioemocionales Aprendizaje integral Preescolar Práctica docente Educación socioemocional | 
| Issue Date: | 8 | 
| Publisher: | Beneméritas y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí | 
| Abstract: | La educación socioemocional, en la actualidad ha tomado mayor relevancia desde etapas tempranas como la educación preescolar. Aunado a la importancia que ya tenía esta área de desarrollo personal y social, el regresar de un confinamiento debido a la pandemia Covid-19, provoco que se volviera una necesidad para apoyar el desarrollo y aprendizaje integral de los y las niñas. Por ende, opté el trabajar la educación socioemocional en el aula como parte central de mi investigación, con la finalidad de dar respuesta a las problemáticas detectadas, pero al mismo tiempo vincular los aprendizajes esperados con los demás campos de formación y áreas de desarrollo de forma transversal. Al tener clara la problemática y el tema central de esta investigación-acción, comencé con el diseño de estrategias didácticas que permitiera el trabajo de la educación socioemocional con cada una de las habilidades, y relacionándola con campos de formación como lenguaje y comunicación, pensamiento matemático, exploración, artes y educación física. Después de aplicar dichas actividades y analizar los resultados, reflexioné en las áreas de oportunidad de la práctica y de la respuesta de los y las niñas, así como en los avances que se iban obteniendo. Finalmente, se concluye dicha investigación reconociendo e identificando áreas de oportunidad, fortalezas, avances en la praxis educativa, hallazgos y sobre todo dando respuesta a la pregunta de investigación ¿Cómo favorecer el desarrollo de las habilidades socioemocionales para facilitar el proceso de aprendizaje integral de los alumnos en nivel preescolar? | 
| Description: | Portafolio temático | 
| URI: | https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1335 | 
| Appears in Collections: | Portafolios | 
Files in This Item:
| File | Description | Size | Format | |
|---|---|---|---|---|
| Gabriela Del Rocío Rojas Torres.pdf | 2.55 MB | Adobe PDF | View/Open | 
This item is licensed under a Creative Commons License
     
    

