Please use this identifier to cite or link to this item:
                
    
    https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1019Full metadata record
| DC Field | Value | Language | 
|---|---|---|
| dc.contributor.advisor | Navarro Torres, Olivia | - | 
| dc.contributor.author | Hernández Méndez, Mónica Leslie | - | 
| dc.date.accessioned | 2022-09-13T14:06:42Z | - | 
| dc.date.available | 2022-09-13T14:06:42Z | - | 
| dc.date.issued | 22/07/2022 | - | 
| dc.identifier.uri | https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1019 | - | 
| dc.description | Informe de Practicas Profesionales | en_MX | 
| dc.description.abstract | La investigación realizada en el presente Informe de Prácticas Profesionales abordó el tema de los mediadores en lectura como un apoyo para el fortalecimiento de la formación literaria, debido a que los sujetos con los cuales se trabajó esta investigación mostraban desinterés y falta de motivación hacia la lectura y la formación literaria. El objetivo general de la investigación fue fortalecer la formación literaria en los alumnos de 3° A de educación primaria con el apoyo de los mediadores en lectura mediante la realización de un diagnóstico para el conocimiento de sus intereses; elaboración y diseño de intervenciones didácticas que abordan las prácticas sociales del lenguaje y la valoración de una formación constante. Se planteó una metodología con enfoque cualitativo y actuación de investigación – acción. El desarrollo de esta investigación se basó en la teoría sociocultural y el enfoque de la zona de desarrollo próximo. De acuerdo con el análisis realizado se concluye que los sujetos son capaces de fortalecer su formación literaria de la cual brindan ayuda y acompañamiento de actores y acervos educativos (maestra titular, padres de familia y biblioteca escolar) también conocidos como mediadores en lectura, así como la mejora de aspectos como la motivación, interés y seguridad hacia la lectura. | en_MX | 
| dc.language.iso | es | en_MX | 
| dc.publisher | Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí | en_MX | 
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * | 
| dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * | 
| dc.subject | Literatura | en_MX | 
| dc.subject | Mediadores en lectura | en_MX | 
| dc.subject | Teoría sociocultural | en_MX | 
| dc.subject | Lectura | en_MX | 
| dc.subject | Enfoque cualitativo | en_MX | 
| dc.title | Los mediadores en lectura: un apoyo para el fortalecimiento de la formación literaria | en_MX | 
| dc.type | Other | en_MX | 
| Appears in Collections: | Informe de Prácticas Profesionales | |
Files in This Item:
| File | Description | Size | Format | |
|---|---|---|---|---|
| Mónica Leslie Hernández Méndez.pdf | 4.02 MB | Adobe PDF | View/Open | 
This item is licensed under a Creative Commons License
     
    

